PARTES DEL MOTOR
PARTES DEL MOTOR
Un motor consta de muchas partes, sin embargo, aquí vamos a dividirlo en 3 Grandes partes: Culata, Cilindro y Carter. cada una de estas tres grandes partes se subdividen en otras, el cual se verá también en este Blog.
De manera general en un motor de cuatro tiempos, diremos que en la Culata es donde se ubican las diferentes partes que tienen que ver con el sistema de alimentación: Válvulas, guías de válvulas, balancines, el eje de levas (en el caso de los motores accionados por la cadena de distribución).
En el caso del cilindro diremos que aquí es donde se desplaza el pistón desde el PMS al PMI y viceversa. Entre la unión del cilindro y la culata se ubica la cámara de combustión. Este debe tener un sello hermético para que se realice la correcta compresión de los gases.
En el Carter aquí va alojado el aceite al momento que el motor se encuentra estacionado. En este lugar del motor se ubican: el embrague, el cigüeñal, la volante magnética, la bomba de aceite, la caja de cambios y sus respectivos elementos.
Comentarios
Publicar un comentario