LA CULATA

 

CULATA

    Se ubica en la parte superior del motor. por este lugar ocurre la entrada y salida de los gases a través de las válvulas, la de admisión para la entrada de los gases y la de escape para la salida de los gases En este lugar se realiza la calibración de los balancines. Conectado al cilindro en su parte inferior se ubica la cámara de combustión en que tiene lugar la inflamación de los gases. En la parte superior de la culata, se ubican los diferentes elementos que permiten el correcto trabajo del motor: guías de las válvulas, válvulas de admisión, válvula de escape, reten de válvula, balancines. Aquí también se ubica la bujía el cual se encarga de hacer saltar una chispa para la respectiva inflamación de los gases.

Culata de un motor de 4 tiempos. 

por la Izquierda se aprecia uno de los balancines, por el lado derecho se aprecia el piñón de distribución y la cadenilla




De qué esta hecha la culata.

    La culata está hecha de una aleación de aluminio y antimonio una aleación muy especial debido a que en la cámara de combustión hay altas temperaturas que surgen en el momento de la inflamación de los gases. Estos materiales disipan el calor con facilidad, de no ser así ocurrirían graves recalentamientos que imposibilitarían el trabajo del motor. Para el enfriamiento también contribuyen las aletas que posee la culata.

    Las válvulas vienen a ser elementos fundamentales debido a que por estos se realizan la admisión de los gases (válvulas de admisión) y el escape de los gases (válvulas de escape) hay motores de diferentes cantidades de válvulas.

   

ATENCION: 

    Para un correcto funcionamiento del motor es importante realizar la correcta calibración de los balancines darle la holgura tanto para la admisión como para el escape, a este respecto, te será útil contar con el manual de usuario que proporciona el fabricante. si te inicias en la mecánica es importante que consultes como calibrar los balancines correctamente, de otro modo tu moto no arrancara o puedes ocasionar recalentamientos en el motor.

Como calibrar los balancines (video sugerido) Guía práctica




 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CARTER

EL FLASHER

SISTEMA DE LUBRICACION