EL CILINDRO
CILINDRO
La definición sale del mismo nombre, esta parte del motor es de forma cilíndrica, de allí su nombre. En los motores de cuatro tiempos no lleva orificios (lumbreras). En esta parte del motor se desplaza el pistón desde el PMS al PMI y viceversa. Cabe resaltar que existen motores de un solo cilindro (en el caso de los motores de baja cilindrada) y hay motores de más de un cilindro en caso de los de cilindrada más grande.
Cilindro de un motor de 4T. El orificio en el lado izquierdo es por donde va colocado la cadenilla
El pistón que se desplaza en el cilindro se encuentra en constante movimiento de allí que su sistema de enfriamiento debe contribuir a que el motor no recaliente demasiado. También contribuye al enfriamiento las aletas que posee el cilindro que son elementos cuidadosamente diseñados para que disipar el calor del mismo, a este respecto debemos agregar que es importante realizar la limpieza de estas aletas.
VIDEO SUGERIDO:
Cómo evitar daños en el cilindro.
Para evitar daños en el cilindro es recomendable que este trabaje con el nivel de aceite requerido, niveles bajos de aceite pueden dañar otras partes del motor, embrague, eje de levas, y un motor sin aceite puede traer como consecuencia que el pistón se agarrote dentro del cilindro. Tenga en cuenta que un cigüeñal con defecto dañará el cilindro con la consecuencia que comenzara a consumir aceite, se humedecerá la bujía y tendrá dificultad para arrancar la moto.
De que están hechos los cilindros.
En vista que en este lugar del motor se genera alta temperatura, ya que sobre el cilindro se ubica la cámara de combustión, se requiere que los cilindros sean fabricador de un material resistente por ello están fabricados de hierro fundido tratado o en otros casos de duraluminio tratado

Comentarios
Publicar un comentario