LAS VALVULAS
VALVULAS
Estas piezas que se ubican en la culata del motor cumplen funciones importantes en la realización de los cuatro tiempos. La cantidad de válvulas va a depender de la cantidad de potencia requerida por el motor para su accionar, es por eso que en los motores de baja cilindrada encontramos básicamente dos válvulas .Pero existen motores con mas válvulas, 3 , 4 , 5 válvulas.
DETALLE DE UNA VÁLVULA
Las válvulas se calibran según las especificaciones del fabricante y se debe realizar en frio o temperatura de ambiente, teniendo especial cuidado que estas no se encuentren muy cerradas o muy abiertas.
Las motos de baja cilindrada por lo general llevan dos válvulas en la culata, una para la admisión y una para el escape, debemos tener presente que la válvula de admisión es mas grande. Ambas son parecidas pero cada una cumple una función clave en el motor. La válvula de admisión permite el paso de la mezcla carburada procedentes del carburador, y la válvula de escape permite la salida de los gases, pero ambas válvulas al cerrarse permiten la compresión de la mezcla carburada.
De qué están hechas las Válvulas.
Las válvulas están sometida a un regimen de trabajo duro, ya que sellan la cámara de combustión y soportan altas temperaturas producto de la inflamación de los gases, generados en el tercer tiempo del motor. Las válvulas están hechas de acero, la de Admisión tiene un diámetro mayor a la de escape, con el propósito de permitir el ingreso de una buena cantidad de mezcla a la cámara de combustión. la válvula de escape en cambio es de menor diámetro y en su fabricación se usan materiales especiales como el silicio y el magnesio para darle una mayor resistencia, ya que esta no esta refrigerada como si lo esta la válvula de admisión.
Por que ocurre esto?
Hay muchas causas por las cuales se rompe la válvula:
- Recalentamiento en la cámara de combustión
- Válvula mas larga de lo normal
- Mala calidad de las Válvulas, aleación inadecuada
- Motor fuera de tiempo, se movió la cadenilla


Comentarios
Publicar un comentario