EL SISTEMA DE CARGA

 

SISTEMA DE CARGA

Es el encargado de proporcionar a la batería, la corriente necesaria y suficiente para el funcionamiento de los diferentes elementos eléctricos en la moto: claxon, luces alta y baja, stop, luces direccionales. Pero uno de los elementos que mas consumo realiza es el motor de arranque.

El sistema de carga esta conformado por: el alternador, el regulador – rectificador y la batería. Es importante realizar un buen diagnóstico al sistema de carga, aquí debes considerar una batería en buen estado para que el diagnostico sea preciso. En el caso que tu batería esta defectuosa deberás conseguir una en buen estado para que el diagnostico sea preciso.

En este sistema el Alternador es el encargado de proporcionar la carga respectiva para la recarga de la batería, el selenio regulará y rectificará la corriente, mientras que la batería recepcionará la corriente enviada por el alternador a través del selenio.

Normalmente una batería puesta en la unidad con motor apagado debe marcar 12,5 V, con esto tendrá la fuerza suficiente para el arranque, con motor prendido a unas 3000 RPM más o menos debe marcar en el Tester 13,5V y a 5000 RPM más o menos debe marcar 14,5V…. estos resultados son semejantes para sistemas monofásicos o trifásicos…

ver video... 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CARTER

EL FLASHER

SISTEMA DE LUBRICACION