EL REGULADOR - RECTIFICADOR
EL REGULADOR – RECTIFICADOR
También conocido como selenio, estos nombres – regulador y rectificador, se derivan justamente del trabajo que realizan.
Esta pieza que forma parte del sistema de carga, regula la cantidad de corriente que pasará a la batería para la recarga de la misma, es de considerar que esta última tiene un desgaste constante de corriente de allí que el alternador deba realizarle la recarga.
Rectificador, esta es otra función del selenio tiene que ver con rectificar la corriente alterna a corriente directa, que es la única que acepta la batería.
Un daño del selenio produce daño también en la batería, ya que si esta recibe mucha corriente puede sufrir daños. Razón por la cual debemos probar el sistema de carga.
El regulador de corriente esta conectado en paralelo con el circuito de carga, ya que uno de sus trabajos es justamente vigilar y estar atento a que la batería no reciba más de la cantidad de corriente normal. Teóricamente se considera 14,5 V como máximo pero en la practica puede llegar hasta 14,8 V arriba de 15V ya es perjudicial para la batería. Ten esto en cuenta...😎
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Regulador Rectificador de una moto china de 5 cables.ver video...
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