EL CARBURADOR

 

EL CARBURADOR.

Este elemento se encarga de proporcionar la mezcla aire gasolina (para el caso de motores de 4 tiempos) optimo y necesario para el funcionamiento de la moto, es necesario que el carburador se encuentre en buen estado para su correcto funcionamiento, por eso es necesario realizarle el mantenimiento periódicamente, no sólo al carburador si no también a otros elementos de la moto.

El carburador para su funcionamiento se basa en el Principio VENTURI, el cual tiene que ver con el cambio de presiones, asi es que regula el flujo de la mezcla y posibilita la pulverización de la misma. Ahora bien en el caso de la mezcla estequiométrica, decimos Mezcla rica cuando la proporción de aire es escasa por ejemplo 12:1, y decimos mezcla pobre cuando la proporción de gasolina es insuficiente por ejemplo 22:1 es decir hay poca entrada de gasolina y mayor cantidad de aire que lo normal, y una mezcla Normal sería aproximadamente de 14,5:1.

El funcionamiento correcto del carburador se ve afectado por otros factores como por ejemplo a que nivel del mar se encuentra la unidad, no será lo mismo en una ciudad del mundo llámese Lima Perú a orilla del mar comparado con una ciudad de la india a 3000 msnm...Desde Motos.CDI te hacemos esa aclaración.

Una de las fallas en la moto es que en ocasiones cuando se suelta el mando del acelerador, al pasar una giba o rompemuelle se apaga la moto, esto ocurre debido a una mala regulación del carburador, para esto es necesario ajustar ligeramente el tornillo del regulación del mínimo.

                         TORNILLO DE REGULACIÓN DEL MÍNIMO



 Un carburador en mal estado puede generar que la gasolina se derrame por el mismo, debido a un daño  en el controlador del combustible. Un mal sellado de la cuba puede hacer que la gasolina salga entre ambas tapas, pero puede ocurrir también que el carburador se descontrole es decir se acelera, se desacelera y así por el estilo, cuando esto ocurre es mejor reemplazarlo  por uno nuevo.

Debes tener presente que en zonas frías por las mañanas puede ocurrir que la moto tenga dificultad para arrancar, esto es así debido a que el frio impide una rápida combustión, para esto necesitaremos una mezcla rica y en ese caso debemos hacer uso del ahogador.

                        VIDEO SUGERIDO: Armado del carburador



Tenga en cuenta que el funcionamiento del carburador es el mismo para motores de dos o cuatro tiempos, y las partes que la componen también, es decir poseen tornillo de regulación del mínimo, tornillo de regulación del aire, spreas de alta y baja, cortina, control de combustible, etc 

En los talleres de reparación de motos, suelen llegar con diversas fallas, una de ellas es que el carburador chorrea, bota o tira gasolina por todos lados, o también ocurre que después de lavar el carburador y conectarlos a la gasolina comienza a chorrear gasolina...te preguntarás por qué y como solucionar esta falla. Una de las cosas que debes entender es que la gasolina o combustible debe pasar al carburador sin impurezas, por que es justamente una de estas impurezas  la causante de esta falla debido a que se interpone entre la entrada de combustible y el controlador del mismo, lo mejor en este caso es desarmar el carburador y hacerle una limpieza, otra razón es que el controlador de combustible ya tiene desgaste y es necesario hacerle el cambio, entre otras cosas si no cambiastes el filtro de gasolina por un buen tiempo quizás halla llegado la hora de hacerlo y que diremos de tu tanque de combustible puede estar lleno de impurezas....Toma nota de esto😆


                                            ATENTO A ESTE VIDEITO



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